Diputados México proponen tasa máxima 35 pct Impuesto Sobre la Renta a personas: borrador

miércoles 16 de octubre de 2013 21:08 CDT
 

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Una comisión clave de la Cámara de Diputados de México propondrá una tasa máxima del 35 por ciento de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las personas físicas, desde la actual del 30 por ciento, de acuerdo con el borrador del dictamen que se espera vote más tarde el miércoles el Congreso.

La propuesta es una modificación al plan original de reforma fiscal del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de aplicar un ISR del 30 por ciento a las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos y del 32 por ciento para ingresos mayores a ese nivel.

Los cambios establecen que las personas físicas con ingresos anuales mayores a 500,000 pesos tributen una tasa de 31 por ciento; los que superen los 750,000 pesos con el 32 por ciento, mientras que arriba de 1 millón de pesos pagarán un impuesto del 34 por ciento.

A las personas físicas con ingresos mayores a los 3 millones de pesos anuales se les aplicará un ISR del 35 por ciento, la tasa máxima.

Se espera que la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados discuta y vote más tarde las modificaciones a la reforma fiscal. (Reporte de Alexandra Alper y Miguel Angel Gutiérrez)