Acciones y bonos argentinos caen por tomas de ganancias

miércoles 16 de octubre de 2013 11:49 CDT
 

* Bolsa cae tras fuertes mejoras y valores máximos históricos

* Bonos soberanos en dólares lideran tendencia bajista

* Peso sigue depreciándose frente al dólar

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban en baja el miércoles ante esperadas tomas de ganancias, en momentos en que el peso continúa su persistente deslizamiento frente al dólar en una plaza regulada por el Banco Central.

Operadores dijeron que las elecciones de medio término en el país sudamericano, que se realizarán en poco más de una semana, la situación del país con tenedores de bonos incumplidos, y la difícil situación económica de Estados Unidos, crean una operatoria de coberturas.

* "Estamos inmersos en una coyuntura local y externa que es propicia para movimientos cortos del mercado, pero sigue prevaleciendo la cautela y la regla es no tomar demasiados riesgos", dijo un operador.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 2,38 por ciento a 5.159,34 puntos a las 1630 GMT, tras marcar en la sesión previa niveles máximos históricos.

* El Merval acumula una fuerte subida del 81 por ciento en lo que va del año.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una caída promedio del 0,4 por ciento, donde se destacaba el Global 2017 en dólares con un 2,1 por ciento de alza.   Continuación...