EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, Banco Compartamos y LATAM

lunes 14 de octubre de 2013 06:13 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* PEMEX - Un incendio ocurrido en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex debido al robo de combustible dejó una persona muerta, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

El incendio ocurrió la noche del sábado en el ducto Minatitlán-México, a la altura del municipio Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz, donde Pemex tiene importantes instalaciones.

* BANCO COMPARTAMOS - El banco mexicano de microcréditos Compartamos espera que el crecimiento de su cartera de crédito se mantenga en niveles de dos cifras durante los próximos años, pese a las nubes de tormenta que rodean al mercado financiero global, dijo el viernes su director de finanzas.

Compartamos ofrece créditos de corto plazo de alrededor de 5.000 pesos (unos 380 dólares) a microempresarios, con un retorno de cerca del 69 al 70 por ciento sobre su cartera, dijo a Reuters el ejecutivo, Patricio Diez.

* LATAM - LATAM Airlines, el grupo de transporte aéreo más grande de América Latina, reportó el viernes un alza interanual del 1,9 por ciento en su tráfico de pasajeros de septiembre, apoyado en un mejor desempeño de sus unidades de habla hispana.

La firma, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que el tráfico de pasajeros entre enero y septiembre acumuló un aumento interanual del 3,3 por ciento.