MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de octubre

viernes 11 de octubre de 2013 08:19 CDT
 

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* Standard & Poor's Ratings Services mantuvo el jueves las calificaciones de la deuda soberana en moneda extranjera de México en BBB/A-2. El panorama para las calificaciones de largo plazo sigue siendo "positivo".

SANTANDER - De acuerdo con la calificadora las calificaciones de México reflejan su trayectoria de políticas fiscales y monetarias cautelosas, las cuales han contribuido a bajos déficits del gobierno y baja inflación, impulsando la resistencia de la economía y conteniendo la deuda.

Sin embargo, mencionó que la limitada flexibilidad del país y las modestas perspectivas de crecimiento limitan la calificación. Standard & Poor's considera que las reformas fiscal y energética propuestas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que están discutiéndose en el Congreso pueden mitigar estás limitaciones a la calificación.   Continuación...