Wall St cierra con leve alza por señales de avance por presupuesto

miércoles 9 de octubre de 2013 16:47 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con modestas subidas el miércoles en Wall Street, luego de que legisladores republicanos y demócratas dijeron que veían señales de esperanza para poner fin a una paralización de la administración pública que lleva nueve días.

El mercado rebotó por la tarde luego de que el índice Nasdaq cayó hasta un 1 por ciento, con sectores defensivos como telecomunicaciones y servicios públicos terminando el día con ganancias.

El Nasdaq, sin embargo, cerró en baja por tercer día consecutivo, presionado porque los inversores vendieron papeles tecnológicos con ganancias en el año, como Netflix Inc y Fastenal Co.

En los últimos acontecimientos ocurridos en Washington, republicanos y demócratas mencionaron la posibilidad de un incremento del límite de endeudamiento de corto plazo para dar tiempo a negociaciones más amplias sobre el presupuesto.

Al mismo tiempo, Obama comenzó a invitar a legisladores de ambos partidos a reuniones en la Casa Blanca para discutir la paralización de la administración pública y la ampliación de la capacidad de deuda del Gobierno.

El mercado también recibió con alivio la nominación de la vicepresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen para presidir el influyente banco central estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones ganó 26,45 puntos, o un 0,18 por ciento, a 14.802,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 0,95 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.656,40 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 17,06 puntos, o un 0,46 por ciento, y terminó en 3.677,78 unidades.

El índice CBOE de volatilidad, un indicador de la ansiedad de los inversores, continuó subiendo y llegó a 21,34, antes de retroceder a 19,60. Un nivel por encima de 20 es asociado generalmente con una creciente preocupación sobre la dirección del mercado en el corto plazo.

Las acciones de Hewlett-Packard Co repuntaron casi un 9 por ciento, a 22,60 dólares, luego de que la presidenta ejecutiva Meg Whitman dijo que espera que los ingresos se estabilicen en el 2014 con tramos de crecimiento antes de que el negocio se acelere otra vez en 2015. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)