Precios de bonos Tesoro EEUU caen antes de minutas Fed y subasta de deuda a 10 años

miércoles 9 de octubre de 2013 09:15 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban levemente el miércoles, mientras los inversores esperaban la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y antes de una nueva subasta de deuda a 10 años.

La divulgación de las minutas de la Fed tendrá lugar en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para nominar a la vicepresidenta del banco central, Janet Yellen, como candidata para dirigir a la entidad.

La defensora de acciones agresivas para estimular el crecimiento económico de Estados Unidos a través de bajas tasas de interés y compras de bonos a gran escala reemplazaría a Ben Bernanke, cuyo segundo mandato como jefe de la Fed terminará el 31 de enero del 2014.

Los bonos del Tesoro han operado mayormente sin grandes variaciones en las últimas dos semanas, pues muchos inversores están renuentes a iniciar nuevos negocios ante el estancamiento político en Washington.

El miércoles, el Gobierno de Estados Unidos entró en su noveno día de paralización parcial y aumentan los temores de que la disfunción política pueda impedir un aumento del techo de la deuda.

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 2/32 en precio, con un rendimiento de un 2,65 por ciento, más que el 2,64 por ciento del martes.

El Tesoro subastará 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles, el segundo tramo de una oferta de 64.000 millones de dólares de deuda esta semana. El jueves, subastará 13.000 millones de dólares de títulos a 30 años.

La divulgación de varios indicadores económicos del Gobierno de Estados Unidos, incluidos los datos de comercio mayorista el miércoles y el informe crucial sobre nóminas no agrícolas que debió haber salido el viernes, se ha visto interrumpida debido a la paralización. Eso ha opacado las estimaciones sobre el estado de la economía.   Continuación...