Bolsa de Brasil opera con pocas variaciones, inversores aguardan noticias de EEUU

lunes 7 de octubre de 2013 10:41 CDT
 

SAO PAULO, 7 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba el lunes con pocas variaciones, oscilando entre el territorio positivo y el negativo mientras el Gobierno de Estados Unidos inicia su segunda semana de paralización, sin que republicanos y demócratas den señales de acuerdo para elevar el techo de la deuda.

A las 1530 GMT, el Bovespa perdía un 0,38 por ciento a 52.649 puntos.

El volumen negociado en el índice ha sido escaso en octubre, casi sin superar los 5.000 millones de reales al día, ya que los inversores contienen sus apuestas ante la falta de definición en Estados Unidos.

El Congreso estadounidense tiene hasta el 17 de octubre para elevar el límite de endeudamiento del país y no caer en una cesación de pagos.

Según el economista Gustavo Mendonça, de Saga Capital, el feriado prolongado que mantiene cerrada la bolsa china también ha contribuido al bajo volumen de negocios en el Bovespa.

Los participantes del mercado en Brasil aguardan la decisión del Banco Central sobre el nivel de la tasa de interés de referencia Selic, que se anunciará esta semana.

Las acciones de Telefónica Brasil se hundían un 2,66 por ciento luego de que analistas de Credit Suisse redujeron su recomendación y precio objetivo para los papeles.

Las acciones preferentes de Oi, que cerraron la semana pasada con una baja de 14,9 por ciento, perdían un 2,20 por ciento a 3,56 reales.

Entre los papeles que operaban al alza se contaban los títulos preferentes de Usiminas y las acciones de Cosan.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 0,28 por ciento a 2,2047 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)