Futuros Wall St caen mientras continúa paralización Gobierno EEUU

lunes 7 de octubre de 2013 07:31 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak Los futuros de Wall Street caían el lunes, mientras la paralización parcial de la administración pública de Estados Unidos continuaba sin señales de un acercamiento de las posiciones políticas en las negociaciones por el presupuesto o por el límite de endeudamiento.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se comprometió el domingo a no elevar el techo de deuda de Estados Unidos sin sostener una "conversación seria" sobre las razones que están incrementando la deuda.

Estados Unidos se acerca a la fecha límite del 17 de octubre para elevar su límite de deuda de 16,7 billones de dólares. Si no se eleva el techo de la deuda para esa fecha, Estados Unidos entrará en un incumplimiento de pagos, algo que según funcionarios y economistas tendría consecuencias graves para el país y la economía global.

Los futuros del S&P 500 caían 16 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones perdían 131 puntos. Los futuros del Nasdaq, en tanto, caían 27,75 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado por Hernán García)