Peso argentino sigue en baja controlado por la banca oficial

jueves 3 de octubre de 2013 11:32 CDT
 

* Peso baja a nuevos mínimos en mercado oficial

* Bonos suben ligeramente, 'Boden 15' paga renta

* Bolsa vuelve a toma de ganancias intradiarias

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista prolongaba el jueves su caída a un nuevo mínimo frente al dólar por las compras de divisas por parte de inversores institucionales, lo que obligaba a la intervención del Banco Central para sostener los precios.

Operadores dijeron que la tendencia bajista es avalada por la autoridad monetaria, pero que por la demanda de importadores y de entidades privadas cada vez debe disponer de más dólares a pesar de los controles vigentes para desalentar las transacciones cambiarias.

* El peso argentino interbancario caía un centavo, equivalente a un 0,17 por ciento, a un mínimo récord de 5,81/5,8125 por dólar a las 1615 GMT.

* "Como viene ocurriendo últimamente, la oferta de la divisa por parte de los exportadores es insuficiente para abastecer la demanda de bancos y empresas para hacer frente a sus pagos al exterior", dijo ABC Mercado de Cambios.

"Es por tal motivo que debe necesariamente intervenir el Banco Central vendiendo la divisa faltante, además de regular su valor, para poder equilibrar el mercado", agregó.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal permanecía equilibrada en 9,53/9,58 por dólar, con un muy escaso nivel de negocios frente a los temores de una intensificación de controles cambiarios.   Continuación...