Dólar se recupera desde mínimo de siete semanas

viernes 9 de agosto de 2013 16:32 CDT
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - El dólar rebotó el viernes frente a una canasta de monedas tras un reciente mínimo de siete semanas, porque los inversores consideraban que una ola vendedora había sido exagerada y esperan datos la próxima semana que sugieran una mejoría de la economía de Estados Unidos.

El dólar había caído en todas las sesiones desde el viernes último, cuando decepcionantes datos del sector laboral estadounidense aplacaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a reducir su programa de compra de bonos tan pronto como en septiembre.

Pero algunos operadores dijeron que el declive fue demasiado lejos, considerando que aún es probable que la Fed sea el primer banco central en reducir su inyección de estímulo.

El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, reiteró el jueves que el banco central continua abierto a reducir sus compras de bonos a partir de septiembre si los datos continuaban mejorando.

Los datos económicos mostrarían la próxima semana en Estados Unidos alzas en las ventas minoristas y en la inflación minorista, respaldando las especulaciones de que la Fed podría tomar una decisión en los próximos meses.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a seis monedas, subió un 0,2 por ciento, a 81,124. El índice alcanzó el jueves su punto más bajo desde el 19 de junio, a 80,868.

El euro cayó un 0,3 por ciento, a 1,3343 dólares luego de tocar máximos de siete semanas a 1,3400 dólares el jueves, según datos de Reuters.

El dólar retrocedió un 0,5 por ciento, a 96,23 yenes, luego de tocar mínimos de siete semanas a 95,79 yenes en la víspera.

En la semana, el euro subió un 0,5 por ciento frente al dólar, registrando su quinta semana consecutiva con avances. El dólar perdió un 2,7 por ciento frente al yen, la mayor caída semanal desde mediados de junio. (Reporte de Julie Haviv en Nueva York, reporte adicional de Anirban Nag en Londres; editado por Hernán García)