Bolsa de Brasil sube liderada por exportadores materias primas

viernes 9 de agosto de 2013 12:41 CDT
 

Por Lucas Iberico-Lozada

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el viernes, lideradas por el avance de los papeles del gigante minero Vale y ayudadas por la subida de los títulos de la petrolera estatal Petrobras.

A las 1713 GMT, el Bovespa subía un 1,65 por ciento a 49.734 puntos, luego de haber caído más temprano hasta un 0,4 por ciento.

El avance del índice era estimulado por datos que mostraron que la producción industrial en China creció en julio a su ritmo más acelerado desde comienzos de año. El gigante asiático es el principal socio comercial de Brasil.

Las acciones de Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, lideraban el alza del índice, con una subida de un 3,61 por ciento, a 31,04 reales.

Las acciones de Petrobras ganaban un 1,62 por ciento, a 16,92 reales.

En cambio las acciones de la petrolera OGX, del grupo EBX, se hundían un 3,39 por ciento tras divulgar la víspera una fuerte baja en su producción de julio.

Las acciones de la constructora PDG Realty caían un 1,12 por ciento tras reportar tarde el jueves una pérdida de 104,9 millones de reales en el segundo trimestre. (Reporte adicional de Priscila Jordao; editado por Hernán García)