Precios de bonos EEUU suben tras exitosas subastas de deuda

jueves 8 de agosto de 2013 15:55 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el jueves, en una jornada en la que el mercado se estableció en un rango de valores y atrajo compradores.

Los precios de la deuda han caído y los rendimientos han avanzado con fuerza desde mayo. El atractivo de precios más bajos y retornos más altos fue evidente en la buena acogida que tuvieron esta semana las subastas del Tesoro.

El Tesoro vendió notas a 3 años el martes por 32.000 millones de dólares, deuda a 10 años el miércoles por 24.000 millones de dólares, y el jueves vendió bonos a 30 años por 16.000 millones de dólares.

"El mercado de bonos encontró su apoyó ahí (en las subastas)", dijo Andrew Richman, estratega de renta fija en SunTrust Private Wealth Management en Palm Beach, Florida.

En el mercado abierto, la deuda referencial a 10 años subió 17/32 en precio, a 99-7/32, con un rendimiento del 2,59 por ciento. El retorno de este vencimiento alcanzó más temprano 2,573 por ciento, el nivel más bajo desde el 31 de julio según datos de Reuters.

El bono a 30 años ganó 7/32 en precio, con su rendimiento bajando a 3,68 por ciento desde el 3,69 por ciento del cierre del miércoles.

Operadores dijeron que las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir en septiembre sus compras por 85.000 millones de dólares mensuales de bonos y deuda respaldada por hipotecas han contenido las ganancias del mercado.

Los últimos datos económicos y los comentarios de importantes autoridades de la Fed han apoyado la idea de que el banco central está en camino de reducir sus compras de bonos. (Reporte adicional de Richard Leong; editado por Hernán García)