8 de agosto de 2013 / 13:04 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Braskem, CCU, Marfrig, Cosan, Eletropaulo y Petrobras

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1302 GMT:

* VALE - La minera brasileña dijo el miércoles que las ganancias del segundo trimestre se hundieron tras asumir 2.780 millones de dólares en pérdidas por tipo de cambio sobre derivados de deuda y moneda, en uno de sus peores resultados en una década.

En los tres meses que terminaron el 30 de junio, las ganancias netas cayeron un 84 por ciento a 424 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 2.600 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, según un comunicado.

* BRASKEM - La petroquímica redujo el segundo trimestre sus pérdidas netas a 128 millones de reales, pero evitó un resultado negativo de más de 1.000 millones de reales gracias a que contabilizó sus pasivos en dólares como coberturas por futuras exportaciones.

Las pérdidas del trimestre de abril a junio fueron menores a las de 1.033 millones de reales del mismo período del año anterior, pero si no se hubiese cambiado la contabilidad de los pasivos en dólares habrían alcanzado a 1.082 millones de reales.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno reportó un alza interanual del 36,4 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, por sobre lo esperado, debido a mayores ingresos por ventas.

CCU dijo al regulador la noche del miércoles que obtuvo utilidades por 15.429 millones de pesos entre abril y junio, equivalente a unos 30,6 millones de dólares.

* MARFRIG - La segunda mayor empresa procesadora de carne de vacuno de Brasil, perdió 159,9 millones de reales en el segundo trimestre, revirtiendo el resultado positivo del año previo, pese a las ganancias no recurrentes por la venta de la empresa de cuero Zenda y un aumento de sus ingresos.

La ganancia de Marfrig antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 739,7 millones de reales, o un alza anual de un 3,5 por ciento.

* COSAN - El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil, informó tarde el miércoles una sorpresiva pérdida en el segundo trimestre de 198 millones de reales (85 millones de dólares).

La compañía atribuyó el resultado al impacto no monetario de una moneda local más débil sobre deuda denominada en dólares.

* ELETROPAULO - El mayor distribuidor de electricidad de Brasil reportó el miércoles una ganancia de 245,3 millones de reales (106 millones de dólares) en el segundo trimestre, desde los 43,4 millones del mismo trimestre de 2012 y sobre los 158,2 millones de reales previstos por analistas.

La ganancia de Eletropaulo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 509,7 millones de reales, que se comparan con los 223,4 millones de reales del segundo período del año previo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el Ebitda fuera de 369,4 millones de reales.

* PETROBRAS - La estatal brasileña anunció el miércoles el hallazgo de crudo pesado de menor valor en un área subsal de la cuenca de Santos, una de las más prometedoras fronteras en la exploración de hidrocarburos del mundo, según un comunicado de Petrobras.

El petróleo, de 20 grados en la escala del Instituto Americano del Petróleo, fue hallado a una profundidad de 2.158 metros en un área localizada unos 303 kilómetros frente a las costas del estado de Sao Paulo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below