EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Braskem, CCU, Marfrig, Cosan, Eletropaulo y Petrobras

jueves 8 de agosto de 2013 08:02 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1302 GMT:

* VALE - La minera brasileña dijo el miércoles que las ganancias del segundo trimestre se hundieron tras asumir 2.780 millones de dólares en pérdidas por tipo de cambio sobre derivados de deuda y moneda, en uno de sus peores resultados en una década.

En los tres meses que terminaron el 30 de junio, las ganancias netas cayeron un 84 por ciento a 424 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 2.600 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, según un comunicado.

* BRASKEM - La petroquímica redujo el segundo trimestre sus pérdidas netas a 128 millones de reales, pero evitó un resultado negativo de más de 1.000 millones de reales gracias a que contabilizó sus pasivos en dólares como coberturas por futuras exportaciones.

Las pérdidas del trimestre de abril a junio fueron menores a las de 1.033 millones de reales del mismo período del año anterior, pero si no se hubiese cambiado la contabilidad de los pasivos en dólares habrían alcanzado a 1.082 millones de reales.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno reportó un alza interanual del 36,4 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, por sobre lo esperado, debido a mayores ingresos por ventas.

CCU dijo al regulador la noche del miércoles que obtuvo utilidades por 15.429 millones de pesos entre abril y junio, equivalente a unos 30,6 millones de dólares.   Continuación...