Peso y bonos México caen por temores Fed y atraso reforma energética, bolsa sube

miércoles 7 de agosto de 2013 11:50 CDT
 

* Comentarios Evans de Fed sobre estímulos preocupan a inversionistas

* Pospuesta presentación reforma energética acentúa pérdidas

* Bolsa repunta tras dos jornadas de descenso

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - La moneda y los bonos mexicanos caían el miércoles, ante nuevas señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir pronto sus estímulos monetarios y luego de que el Gobierno local pospuso la presentación de un esperado proyecto de reforma energética.

Por su parte, la bolsa local se desligaba de esta tendencia debido a un rebote técnico luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

* El peso cotizaba en 12.7010 por dólar, con un descenso del 0.60 por ciento o 7.60 centavos, frente a los 12.6250 del precio referencial de Reuters del martes.

* Las declaraciones del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien sugirió que los estímulos a la economía podrían reducirse tan pronto como el próximo mes, eran citados como la principal razón del descenso.

* Analistas destacaron, sin embargo, que el aplazamiento en la presentación del crucial proyecto de reforma energética era el factor diferencial que presionaba al peso más que a otras monedas emergentes.   Continuación...