5 de agosto de 2013 / 12:28 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Hypermarcas, Homex, GEO, Arteris, Pemex y SMU

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana dijo el lunes que tiene la intención de emitir deuda senior garantizada en dólares, para obtener recursos para comprar una porción de sus notas senior garantizadas con vencimiento en el 2016.

Cemex no especificó el monto de la emisión, que dijo estará sujeta a condiciones de mercado y otras, pero agregó que buscaría comprar parte de las notas 2016 a un precio aproximado de 1.075 dólares por cada 1.000 dólares de esos títulos más los intereses devengados.

* HYPERMARCAS - La farmacéutica brasileña reportó el viernes una ganancia en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado de una pérdida, debido a que mayores ventas compensaron los costos más altos del pago de deuda internacional derivados de las variaciones cambiarias.

La compañía reportó una ganancia neta de 19,3 millones de reales (8,43 millones de dólares) frente a una pérdida de 29,9 millones de reales en el mismo trimestre del año previo.

* HOMEX - Moody’s bajó a “C.mx” desde “Ca.mx” la nota crediticia de emisor de la atribulada constructora de viviendas mexicana, destacando que sus débiles resultados del segundo trimestre aumentan las probabilidades de una quiebra.

* GEO - La endeudada constructora de viviendas mexicana anunció el viernes la renuncia del ex secretario de Hacienda Francisco Gil como miembro independiente del Consejo de la firma, entre otros cambios en la integración de sus órganos de administración que forman parte de su proceso de su reestructura.

* ARTERIS - El grupo concesional español Abertis dijo el lunes que presentó junto con su socio canadiense Brookfield ante el regulador brasileño una Oferta Pública de Adquisición de acciones obligatoria sobre el grupo de autopistas Arteris (antes OHL Brasil).

Abertis dijo que esta OPA ofrece los mismo términos que a OHL , que era el anterior accionista de control de Arteris.

* PEMEX - Una gran explosión que mató a casi 40 personas a fines de enero en la sede principal de la petrolera estatal Pemex en la Ciudad de México fue causada por una acumulación de gas, dijo el viernes la Procuraduría General de la República, descartando la posibilidad de un atentado.

Una investigación de seis meses confirmó la conclusión preliminar de que la explosión ocurrida el 31 de enero, que colapsó varios pisos del edificio B2 de las oficinas de Pemex usados principalmente para archivar documentos, fue causada por fallas de diseño que propiciaron una pobre ventilación en la zona del sótano.

* SMU - La atribulada minorista chilena busca vender activos “prescindibles” por unos 300 millones a 400 millones de dólares, recursos con los que espera fortalecer sus dañadas finanzas, dijo el lunes la empresa en una nota al regulador.

SMU, controlado por el grupo local Saieh, ha visto crecer recientemente su nivel de deuda tras resultados peores a los esperados. De hecho, la firma tuvo que conseguir un acuerdo con los tenedores de sus bonos tras corregir sus estados financieros del primer trimestre.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below