MONEDAS A.LATINA-Con sesgo alcista por menor expectativa recorte estímulos en EEUU

lunes 5 de agosto de 2013 08:39 CDT
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 5 ago (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían esta semana con un sesgo alcista ante menores expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero sus avances dependerían de eventuales datos sobre la economía estadounidense.

Un dato mostró el viernes que los empleadores estadounidenses disminuyeron el ritmo de las contrataciones en julio, lo que podría llevar a que la Fed sea más cautelosa en torno a la esperada desaceleración de su enorme programa de estímulo monetario.

"Aunque el dato de las nóminas no agrícolas salió a la baja, la tendencia general sigue siendo de mejores datos económicos en Estados Unidos y, en cierta, medida en Europa", explicó Katia Diaz, analista de 4CAST.

"Esto debe seguir presionando a las monedas de la región y por eso cualquier rally será temporal", dijo Díaz.

A continuación, las previsiones para las principales monedas de la región:

* El real brasileño -que terminó el viernes con un alza de 0,61 por ciento gracias a una intervención oficial- seguiría su tendencia de apreciación apoyado por las medidas del Banco Central.

"Idealmente, al Banco Central de Brasil le gustaría ver al real por debajo de las 2,25 unidades por dólar, y es por eso que continúa interviniendo aún en días cuando el dólar se debilita", dijo Díaz de 4CAST.

* Tras una racha que lo debilitó hasta los 12.893 pesos por dólar, su peor nivel desde el 10 de julio, el peso mexicano continuaría ganando terreno con la mirada puesta en la esperada presentación en la semana de una propuesta de reforma energética del Gobierno.   Continuación...