Acciones de Brasil revierten caída inicial

viernes 2 de agosto de 2013 10:11 CDT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 2 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes, repuntando desde sus fuertes pérdidas iniciales, conforme el mercado evaluaba los datos sobre el mercado laboral estadounidense.

A las 1505 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,4 por ciento a 49.337 puntos.

El índice inició la sesión a la baja por las tomas de ganancias luego de su avance de un 1,88 por ciento del jueves, con el que superó el nivel de 49.000 puntos.

El movimiento del Bovespa estaba en línea con el declive de las bolsas estadounidenses, tras la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense, que mostraron que los empleadores del país disminuyeron el ritmo de contrataciones en julio.

"El dato de las contrataciones fue algo peor al previsto, lo que llevó al mercado a tomar ganancias", dijo Gustavo Mendonca, economista de Saga Capital.

Sin embargo, una segunda lectura de los datos, que presentan un nuevo argumento para que la Reserva Federal estadounidense se muestre cauta en la reducción de su programa de estímulo, llevó a la bolsa a subir.

El Bovespa era impulsado por el avance de los papeles de Vale, Usiminas y PDG Realty.

Entre los papeles que cotizaban a la baja, las acciones de JBS perdían un 2,15 por ciento a 6,84 reales, tras cerrar la víspera con una valorización de un 9,73 por ciento.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 0,61 por ciento a 2,288 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)