ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 2 de agosto de 2013 07:24 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1204 GMT:

BRASIL

* PETROLEO - Las importaciones de petróleo de Brasil registraron un alza interanual de más de un 140 por ciento en julio, mientras que las exportaciones se redujeron fuerte, debido a que la producción local no ha logrado ir de la mano con el ritmo de crecimiento del consumo interno.

Las importaciones de petróleo se elevaron a 3.124 millones de dólares en el último mes, frente a los 1.233 millones de dólares en julio de 2012. Las exportaciones se redujeron a 692,2 millones de dólares el mes pasado, en comparación con los 1.348 millones en julio de 2012, según datos que la Oficina de Comercio Exterior (SECEX) dio a conocer el jueves.

* ARANCELES - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo el jueves que la decisión de no renovar un aumento de los aranceles a 100 productos importados ayudará a los fabricantes locales a obtener productos más baratos y a contener la inflación.

El Gobierno quiere dejar que un alza en los aranceles expire en septiembre para evitar que importaciones más costosas impulsen los precios al consumidor. Los impuestos en estos bienes volverán a entre un 8 y 10 por ciento.

  Continuación...