Precios de bonos Tesoro EEUU caen, datos fuertes impulsan panorama de recorte estímulo

jueves 1 de agosto de 2013 12:52 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 1 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves debido a que sólidos datos económicos daban respaldo a la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario más pronto que tarde.

Una disminución en la cantidad de reclamos por beneficios de desempleo en Estados Unidos a un mínimo en cinco años y medio en la última semana dio apoyo a las expectativas en torno a que el informe de empleo del Gobierno para julio, que será publicado el viernes, mostrará un sólido crecimiento en las nóminas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de manufacturas trepó en julio a su máximo nivel en dos años, con aumentos tanto en producción como en nuevos pedidos.

La única referencia negativa fue una inesperada caída del 0,6 por ciento en el gasto en construcción en junio. Pero el Departamento de Comercio reportó que la actividad de la construcción en el sector inmobiliario, cuyo repunte es considerado clave para la recuperación económica, subió un 17,9 por ciento en la comparación interanual.

El retroceso del mercado de bonos recortó las ganancias registradas el miércoles, luego de que la Fed no dio pistas sobre una reducción de su programa de compra de activos tras concluir sus dos días de reuniones.

El Departamento de Trabajo reportó que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo en la semana que finalizó el sábado cayó en 19.000 a 326.000, bastante por debajo del pronóstico de los economistas, de 345.000.

Los datos manufactureros del ISM y las fuertes ganancias del mercado de acciones también redujeron el atractivo de seguridad de la deuda gubernamental de Estados Unidos.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años caían 27/32 en precio, para un rendimiento del 2,69 por ciento.   Continuación...