METALES BASICOS-Cobre sube a máximo de una semana por alentador dato fabril en China

jueves 1 de agosto de 2013 11:57 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Eric Onstad y Harpreet Bhal

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El cobre en Londres trepó el jueves y alcanzó su mayor cotización en una semana tras datos fabriles positivos en China y Europa, además de una declaración conciliadora de la Reserva Federal estadounidense que dio esperanzas de una demora en la reducción de los estímulos de Estados Unidos.

* Datos mostraron que la actividad fabril en China, que representa el 40 por ciento de la demanda global de cobre, fue un poco más fuerte de lo esperado.

* La demanda subyacente de cobre en China también fue más fuerte de lo que pensaban muchos inversores.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepó a un máximo de sesión de 7.044 dólares por tonelada, el punto más alto desde el 24 de julio, y más tarde cerró en 6.998 dólares por barril, frente a 6.880 dólares el miércoles.

* El cobre resistió el alza del dólar, que suele pesar sobre los precios ya que hace que las materias primas cotizadas en la moneda de Estados Unidos sean más costosas para compradores en otros países.

* El dólar aceleró sus ganancias contra el euro después de que datos mostraron que un índice del sector manufacturero en Estados Unidos en julio creció a su mayor nivel en dos años.

* Los mercados recibieron un impulso tras datos que mostraron que la actividad manufacturera de la zona euro creció por primera vez en dos años en julio, sugiriendo que la región podría salir de la recesión en este trimestre.   Continuación...