Mercados México ganan por expectativa de estabilidad estímulos Fed EEUU

miércoles 31 de julio de 2013 17:38 CDT
 

* Reserva Federal mantiene postura y no habla de reducir estímulo

* Peso y bonos cambian tendencia y cierran con ganancias

* Bolsa sube 1.49 por ciento

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - Los mercados de México cerraron en alza el miércoles después de que la Reserva Federal dijo que la economía de Estados Unidos continúa recuperándose pero aún necesita apoyo, sin dar indicios de una reducción en el ritmo de su programa de estímulos.

El anuncio detuvo las crecientes apuestas a un inminente recorte de sus estímulos, sobre todo tras la publicación de datos positivos sobre el empleo y el Producto Bruto Interno de Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa trepó un 1.49 por ciento a 40,837.88 unidades, con un volumen operado de 289.2 millones de acciones, superior al promedio diario del mercado este año.

* El avance lo lideraron las acciones de la telefónica América Móvil, con un 1.66 por ciento más a 13.44 pesos, seguidas por las del gigante de medios Televisa , que sumaron 2.19 por ciento a 69.07 pesos.

* Destacó en la jornada el repunte de los títulos de la constructora de vivienda Homex que se dispararon un 31.93 por ciento a 3.76 pesos en medio de compras especulativas, según operadores.   Continuación...