Bolsa de Brasil cae en apertura tras dato PIB de Estados Unidos

miércoles 31 de julio de 2013 08:49 CDT
 

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - El mercado de acciones de Brasil caía el miércoles, mientras los inversores evaluaban las cifras del crecimiento económico de Estados Unidos, que mostró un avance inesperado en el segundo trimestre.

A las 1343 GMT, el Bovespa perdía un 0,18 por ciento a 48.473 puntos, presionado por la baja de las acciones preferentes de Petrobras y de Usiminas.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de un 1,7 por ciento, según informó el Departamento do Comercio estadounidense el miércoles, desde el 1,1 por ciento del trimestre previo.

La expansión, mayor a la esperada, aumenta las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense señale que está lista para reducir su programa de estímulo, que ha sostenido el interés de los inversores por activos de más riesgo.

Los inversores aguardan además la publicación del comunicado de la Fed tras su reunión de política monetaria, que podría entregar señales sobre el futuro del programa.

La moneda brasileña, el real, se debilitaba un 0,62 por ciento a 2,2948 unidades por dólar, cayendo bajo los 2,29 reales por dólar por primera vez en cuatro años. (Por Priscila Jordão)