EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Antofagasta, Falabella, Cemex, TIM Participações, AmBev, TAM, Bolsa Mexicana y Santander Brasil

miércoles 31 de julio de 2013 07:59 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena superó las expectativas con una baja intertrimestral menor que la prevista en su producción de cobre, gracias a que el mantenimiento programado de su mina Esperanza fue más que compensado por el aumento de la producción en otros lugares.

Los costos en efectivo de los créditos por subproductos subieron casi un 5 por ciento respecto al primer trimestre, debido a los mayores costos de energía en su mina Los Pelambres. Los precios menores del oro llevaron a que los costos netos en efectivo crecieran más de un 18 por ciento.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno reportó el martes un alza interanual del 12,6 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.

Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.

* CEMEX - La agencia Fitch Ratings dijo el martes que subió las calificaciones crediticias de la gigante cementera mexicana, debido al fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía.   Continuación...