Peugeot eleva meta de efectivo, reestructuración golpea resultados

miércoles 31 de julio de 2013 01:29 CDT
 

PARIS, 31 jul (Reuters) - La debilitada automotriz francesa PSA Peugeot Citroen elevó su meta de efectivo para el 2013 al tiempo que reportó pérdidas en el primer semestre contenidas por la reducción de costos.

Excluyendo los gastos de reestructuración, Peugeot pretende bajar los 3.000 millones de euros(4.000 millones de dólares) en flujo de caja negativo del año pasado "al menos a la mitad" en el 2013, dijo el miércoles el director financiero de la firma, Jean-Baptiste de Chatillon, al presentar los resultados del primer semestre.

El avance en la reestructuración de la empresa "va más rápido que lo esperado", dijo Chatillon a la prensa en una conferencia telefónica, aunque agregó: "Todavía tenemos mucho trabajo que hacer".

Peugeot, que había apuntado previamente a 1.500 millones de euros en efectivo para todo el año, registró un flujo de caja positivo de 203 millones de euros en el período enero-junio, gracias a que recortó los gastos de capital en 764 millones de euros.

Las pérdidas operativas aumentaron a 65 millones de euros desde 51 millones de euros antes de las ganancias y cargos extraordinarios, con una baja en los ingresos de un 3,8 por ciento a 27.710 millones de euros, dijo la compañía.

Peugeot también recortó sus pérdidas netas en casi la mitad a 426 millones de euros desde 818 millones de euros en el mismo período un año atrás.

(1 dólar = 0,7547 euros) (Reporte de Laurence Frost. Editado en español por Carlos Aliaga)