Mercados México retroceden a la espera de anuncios de la Fed

martes 30 de julio de 2013 12:36 CDT
 

* Conclusiones reunión Fed se darán a conocer el miércoles

* Inversionistas espera confirmación sobre reducción de estímulos

* Activos financieros muestran retrocesos moderados

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - Los mercados de México retrocedían el martes en la víspera de un nuevo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que podría confirmar que el banco central estadounidense está listo para iniciar el retiro de su masivo estímulo monetario.

Los inversores también tienen la mirada puesta en la publicación de un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos, además de las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra esta semana.

* A las 12.25 hora local (1725 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana caía un 0.22 por ciento y se ubicaba en 40,252.35 unidades.

* El descenso era liderado por las acciones del minero Grupo México, con un descenso del 0.96 por ciento a 38.36 pesos, seguidas por las del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), que perdían un 0.51 por ciento a 34.83 pesos.

* Durante la jornada, la bolsa suspendió momentáneamente las acciones de la constructora de viviendas Homex debido a un fuerte descenso de su precio.   Continuación...