Bonos del Tesoro en EEUU suben antes de datos PIB y declaración de Fed

martes 30 de julio de 2013 10:11 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el martes a medida que los operadores se posicionaron en vísperas de la publicación de los datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre, una declaración de política monetaria de la Reserva Federal y un anuncio de financiamiento del Tesoro.

En lo que va de esta semana las operaciones se han mantenido en un rango estrecho.

Los inversores analizarán la declaración de la Fed en busca de pistas sobre si el banco central estadounidense reducirá más adelante este año su programa de estímulos mediante la compra de bonos.

Esa decisión depende de lo que los datos revelen sobre el crecimiento de la economía y el desempleo.

Por eso el mercado está también pendiente del informe sobre el PIB que será divulgado a las 1230 GMT del miércoles y de las cifras de empleo de julio que serán publicadas el viernes.

Un anuncio trimestral del Tesoro sobre aumento de fondos previsto para el miércoles también ha despertado un interés inusual.

Algunos analistas esperan que el Tesoro reduzca sus ventas de deuda con cupón por primera vez desde septiembre del 2010, a medida que un menor déficit presupuestario reduce las necesidades de financiamiento.

Los operadores esperan que los primeros recortes ocurran en los títulos de más corto plazo.

Los bonos de más largo plazo deben apoyar los precios y mantener bajos los costos de los préstamos para el gobierno federal, cuyo déficit -que debería reducirse este año- sigue siendo alto con respecto al nivel previo a la recesión del 2007-2009, sostienen los analistas. (Reporte de Ellen Freilich; Editado por Esteban Israel)