EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Itaú, Telecom Argentina, Santander Brasil, BRF, Alsea, Usiminas, Telefónica Brasil y Aliansce

martes 30 de julio de 2013 09:00 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* AMERICA MOVIL - El gigante mexicano terminó con un acuerdo que limitaba a menos de un 30 por ciento su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN , en una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de la firma.

La compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, que posee casi el 30 por ciento de KPN, tenía derecho a terminar el acuerdo "standstill" luego de la oferta de 8.100 millones de euros (10.700 millones de dólares) que hizo la española Telefónica por E-Plus, el brazo de telefonía móvil de KPN en Alemania, dijo el lunes la empresa holandesa.

* ITAU UNIBANCO HOLDING - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, superó las previsiones con sus ganancias del segundo trimestre, gracias a ingresos mejores a los esperados y a estrictos controles de gastos, que compensaron una baja de las entradas por operaciones en los mercados.

El prestamista obtuvo una ganancia recurrente -la utilidad excluyendo ítems extraordinarios- de 3.622 millones de reales (1.590 millones de dólares) en el trimestre.

* TELECOM ARGENTINA - Telecom Argentina reportó el martes una utilidad neta para el segundo trimestre de este año inferior a la esperada por el mercado debido a un aumento en los costos provocado en parte por la alta inflación en el país.   Continuación...