30 de julio de 2013 / 13:05 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Itaú, Telecom Argentina, Santander Brasil, BRF, Alsea, Usiminas, Telefónica Brasil y Aliansce

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* AMERICA MOVIL - El gigante mexicano terminó con un acuerdo que limitaba a menos de un 30 por ciento su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN , en una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de la firma.

La compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, que posee casi el 30 por ciento de KPN, tenía derecho a terminar el acuerdo “standstill” luego de la oferta de 8.100 millones de euros (10.700 millones de dólares) que hizo la española Telefónica por E-Plus, el brazo de telefonía móvil de KPN en Alemania, dijo el lunes la empresa holandesa.

* ITAU UNIBANCO HOLDING - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, superó las previsiones con sus ganancias del segundo trimestre, gracias a ingresos mejores a los esperados y a estrictos controles de gastos, que compensaron una baja de las entradas por operaciones en los mercados.

El prestamista obtuvo una ganancia recurrente -la utilidad excluyendo ítems extraordinarios- de 3.622 millones de reales (1.590 millones de dólares) en el trimestre.

* TELECOM ARGENTINA - Telecom Argentina reportó el martes una utilidad neta para el segundo trimestre de este año inferior a la esperada por el mercado debido a un aumento en los costos provocado en parte por la alta inflación en el país.

El grupo telefónico, controlado por Telecom Italia , ganó 662 millones de pesos (123 millones de dólares) entre abril y junio, un 13 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

* SANTANDER BRASIL - El mayor prestamista extranjero en Brasil tuvo una ganancia recurrente 1.478 millones de reales (651 millones de dólares) en el segundo trimestre, según un informe al regulador presentado el martes.

Analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters habían esperado que el banco, que tiene su sede en Sao Paulo, ganase 1.269 millones de reales en el trimestre.

El directorio del banco aprobó el lunes un plan de recompra de acciones por hasta 76 millones de unidades, o un 2 por ciento de los papeles en circulación, en los próximos 12 meses.

A los precios actuales, Santander Brasil compraría el equivalente a 1.020 millones de reales (451 millones de dólares) en acciones, una combinación de papeles preferentes y comunes.

* BRF - El mayor exportador mundial de carne de aves espera que su inversión sea algo menor a la guía que la empresa tenía para el año, dijo el martes el presidente de su directorio, Abilio Diniz.

Brasil Foods había reportado el lunes una ganancia neta del segundo trimestre de 208,4 millones de reales (92 millones de dólares), que no cumplió con las expectativas de los analistas.

* ALSEA - La casa de bolsa Intercam y la consultora MetAnálisis destacaron en sendos reportes para sus clientes versiones periodísticas en torno a que la operadora mexicana de restaurantes estaría interesada en adquirir la cadena de restaurantes Vips, división del gigante minorista Wal-Mart de México.

“La empresa no lo ha negado ni lo ha desmentido”, comentó Intercam, mientras que MetAnálisis opinó que “nosotros consideramos que como otras empresas, podrían estar haciendo estudios sobre la viabilidad de adquirir la cadena, pero eso no significa que se van a quedar con ella”.

* USIMINAS - Santander Investment Securities mejoró su recomendación para las acciones preferentes de la siderúrgica brasileña a “comprar” desde “desempeño bajo el promedio del mercado”, tras resultados mejores a lo esperado en el segundo trimestre.

Los analistas introdujeron un nuevo precio objetivo para finales de 2014 de 12,50 reales para la acción, desde el objetivo previo para fines de 2013 de 9 reales.

* TELEFONICA BRASIL - Vivo, operador de telefonía móvil de Telefónica Brasil, inició el martes su oferta de servicios 4G en cinco ciudades del estado de Sao Paulo, y prevé llegar a 60 ciudades del país para fin de año, informó un ejecutivo de la empresa.

Los servicios de telefonía móvil de cuarta generación de Vivo se empezaron a ofrecer en Araraquara, Guarulhos, Itu, Osasco y Ribeirao Preto.

* ALIANSCE - El Panel de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo con General Growth Properties para comprar una participación de un 27,6 por ciento en la compañía brasileña por unos 480 millones de dólares.

Aliansce, que tiene sede en Río de Janeiro, es una de las mayores compañías de bienes raíces que opera en la bolsa y se enfoca exclusivamente en la propiedad, administración y desarrollo de centros comerciales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below