Mercados de México caen a la espera de anuncios Fed y datos EEUU

lunes 29 de julio de 2013 17:15 CDT
 

* Inversionistas aguardan anuncio política monetaria EEUU el miércoles

* Reunión ocurre antes de reporte laboral clave

* Bolsa, con peor caída desde junio 20, peso toca mínimo de 2 semanas

MEXICO DF, 29 jul (Reuters) - Los mercados de México cayeron el lunes pues los inversionistas trataron de anticiparse al rumbo que podrían tomar las políticas de estímulo monetario en Estados Unidos, a pocos días de un anuncio de la Reserva Federal y de un reporte clave sobre el empleo.

* El índice IPC de la bolsa mexicana cayó un 1.76 por ciento a 40,341.86 unidades, en su peor desempeño diario desde el 20 de junio. El volumen operado fue de 196.6 millones de acciones, debajo del promedio diario del mercado.

* Pesó en la baja la firma de telecomunicaciones América Móvil, con 3.26 por ciento menos a 13.34 pesos, tras anunciar el fin de un acuerdo que limitaba su participación en el grupo europeo KPN.

* Destacó también un nuevo desplome de los títulos de las constructoras de viviendas y la decisión de la Bolsa Mexicana de suspender las acciones de Geo, la firma más grande de este atribulado sector.

* Las acciones del banco local Compartamos brillaron pese al declive del IPC, con un alza del 2.39 por ciento a 24.83 pesos.   Continuación...