Dólar repunta de mínimo de cinco semanas antes de datos EEUU y reunión Fed

lunes 29 de julio de 2013 14:08 CDT
 

(Cambia tendencia, actualiza cotizaciones. Nueva procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) - El dólar repuntaba de un mínimo de cinco semanas contra una cesta de divisas principales el lunes, mientras los inversionistas se preparaban para datos económicos clave en Estados Unidos, además de las reuniones de política monetaria de bancos centrales.

El billete verde, que los inversionistas han vendido en las últimas semanas, cayó en las horas previas en la sesión global ante las expectativas de que la Reserva Federal reitere su compromiso de mantener las tasas de interés bajas por algún tiempo.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cayó a 81,499 -su menor nivel desde el 20 de junio- antes de recuperarse y operar con un alza del 0,1 por ciento en 81,704.

Por su parte, el euro retrocedía 0,1 por ciento a 1,3262 dólares. El billete europeo recortaba ganancias que no pudieron superar los 1,33 dólares.

El comunicado de la Fed del miércoles, luego de dos días de reuniones del banco central estadounidense, será examinado en busca de nuevas señales sobre el momento en que podría reducirse su programa de compra de bonos, que actualmente asciende a 85.000 millones de dólares mensuales.

El miércoles también se conocerá la lectura adelantada del producto interno bruto de Estados Unidos durante el segundo trimestre.

En tanto, el dólar bajaba un 0,3 por ciento a 97,92 yenes tras caer hasta un mínimo de 97,61, su peor cotización desde el 27 de junio.

Al igual que la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también tendrán reuniones de políticas esta semana.

El BoE y el BCE reiterarían o refinarían sus respectivas orientaciones acerca de que la política monetaria seguirá siendo flexible durante un período extendido. (Reporte adicional de Anirban Nag en Londres. Traducido al español por Damián Pérez)