Bolsa México sube tras resultados, peso y bonos caen por panorama economía

viernes 26 de julio de 2013 17:44 CDT
 

* Resultados de firmas líderes animan a bolsa local

* Banco central se muestra preocupado por economía en minuta

* Posible reducción estímulos EEUU sigue en la mira de inversores

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - La bolsa de México subió el viernes luego de que empresas líderes reportaron resultados que superaron la sobria expectativa de los inversionistas, mientras que la moneda y los bonos cayeron ante el débil panorama que enfrenta la economía local.

* El índice líder IPC de la bolsa ganó un 0.77 por ciento para cerrar en 41,064.58 unidades, acumulando un avance semanal del 2.94 por ciento.

* Las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, escalaron un 4.39 por ciento a 13.79 pesos, un día después de reportar sus ganancias del segundo trimestre.

* La expectativa sobre una posible venta de los activos en Alemania de la firma holandesa KPN, donde América Móvil tiene una participación de casi un 30 por ciento, también impulsó a las acciones.

* Destacó además en la jornada la estrepitosa caída de las acciones de firmas constructoras de vivienda. El índice Habita que agrupa a los principales títulos del sector se desplomó un 9.55 por ciento.   Continuación...