Bolsa de Brasil cierra en alza y se dirige a primer avance mensual en 2013

viernes 26 de julio de 2013 16:40 CDT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró en alza el viernes, con los papeles de la industria del acero y datos de Estados Unidos apoyando la subida del Bovespa, que se encamina a su primer ganancia mensual en el 2013.

* El Bovespa subió un 0,72 por ciento, a 49.422 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.100 millones de reales. En la semana, el índice registró un alza de un 4,27 por ciento.

* A tres sesiones del fin de julio, el índice acumula un avance mensual de un 4,14 por ciento. La última ganancia mensual del índice fue en diciembre del 2012, cuando subió un 6.05 por ciento.

* En la mañana, el índice fue presionado por los mercados globales, con una caída en las materias primas agrícolas y metálicas, además de las bolsas norteamericanas, en medio de una toma de ganancias y la cautela de los inversores antes de una reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* El ánimo mejoró durante la tarde, luego de que las bolsas estadounidenses aliviaron las pérdidas y el Bovespa pasó a terreno positivo gracias a datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense subió a su mejor nivel en seis años durante junio.

* La sesión pasada, el Bovespa cerró en su mejor nivel en más de un mes, en un movimiento de corrección de pérdidas que llevaron al índice a acumular una baja de más del 20 por ciento en el año.

* En la sesión, los papeles de Usiminas lideraron el avance, con un alza de un 15,24 por ciento, luego de que la empresa divulgó pérdidas menores a lo esperado por el mercado en el segundo trimestre.

* Los títulos de CSN también subieron tras la noticia de que las negociaciones de la firma con ThyssenKrupp para la compra de la división Steel America de la siderúrgica alemana prosiguen, aunque se aleja cada vez más del plazo inicial de fines de septiembre para cerrar la transacción.   Continuación...