METALES BASICOS-Cobre frena repunte, pesa desaceleración de China

jueves 25 de julio de 2013 11:49 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Silvia Antonioli y Harpreet Bhal

LONDRES, 25 jul (Reuters) - El cobre retrocedió el jueves tras un repunte de cinco días que llevó los precios a un máximo de un mes, presionado por preocupaciones en torno a que la desaceleración de la economía china podría afectar la demanda del principal consumidor del mundo en momentos de exceso de suministros.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.010 dólares la tonelada, respecto a su cierre a 7.055 dólares el miércoles, cuando alcanzó un alza récord en un mes a 7.119 dólares. El precio ha caído un 12 por ciento en lo que va del año debido al débil crecimiento en China.

* Datos del miércoles mostraron que la actividad manufacturera en China tocó un mínimo en 11 meses en julio, lo que implica más desafíos para un país cuyo crecimiento económico interanual ha caído en nueve de los últimos 10 trimestres.

* Un crecimiento industrial mejor al esperado en la Unión Europea junto a un incremento del gasto comercial y fuertes ventas de viviendas en Estados Unidos compensaron parcialmente las preocupaciones por la desaceleración en China, país que genera un 40 por ciento de la demanda global de cobre refinado.

* Un sondeo de Reuters publicado el lunes mostró que los analistas proyectan un excedente global de cobre de 153.000 toneladas en el 2013, en comparación con las 98.500 toneladas previstas en el sondeo anterior. La cifra se ampliaría a 368.500 toneladas el año que viene.

* A continuación, precios de otros metales industriales:

  Continuación...