Wall St cae por tercer día consecutivo por resultados dispares

jueves 25 de julio de 2013 10:13 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - Las acciones caían el jueves en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 bajaba por tercera rueda consecutiva, en medio de resultados corporativos dispares y temores a una desaceleración económica en China que pesaban sobre la confianza de los inversores.

Los resultados de General Motors y Dow Chemical fueron en general positivos. Pero hasta el momento ningun reporte de utilidades trimestrales, con la posible excepción de grandes bancos estadounidenses, ha sido tan espectacular como para dar un gran impulso a las acciones.

El panorama pesimista del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc del miércoles pesó sobre el mercado.

"La mayoría de la gente sabe que la barra está baja (para las ganancias), y lo más importante es el ingreso, las perspectivas, y tenemos señales contradictorias sobre eso. Los inversores están respondiendo cada vez con más susceptibilidad a esas cifras", dijo Andrew Wilkinson, estratega jefe de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Crecientes preocupaciones sobre la economía china también han puesto nerviosos a los inversores estadounidenses. Datos divulgados el miércoles mostraron que las manufacturas en China tocaron en julio su mínimo nivel en 11 meses.

Los inversores también tomaban ganancias tras una reciente racha alcista que dejó al índice S&P 500 con una subida del 18 por ciento en lo que va del año. Pese a registrar un declive en las últimas dos sesiones, aún así se mantiene cerca de máximos históricos.

A las 1507 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 69,69 puntos, o un 0,45 por ciento, a 15.472,55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 3,52 puntos, o un 0,21 por ciento, a 1.682,42.

El índice Nasdaq Composite ganaba 5,24 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.584,84 unidades.   Continuación...