EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cemex, Enersis, YPF, Petrobras, OMA y Klabin

jueves 25 de julio de 2013 07:56 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1256 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el jueves que su pérdida neta en el segundo trimestre bajó a 152 millones de dólares, gracias a un buen desempeño en Estados Unidos y ganancias por tipo de cambio, pero el resultado fue más débil de lo esperado.

Analistas anticipaban una pérdida neta promedio de 70 millones de dólares, frente al resultado negativo de 187 millones de dólares del mismo período del año pasado.

* ENERSIS - El grupo chileno, uno de los mayores conglomerados energéticos de América Latina, reportó el miércoles que su utilidad del segundo trimestre casi se cuadruplicó gracias a un efecto contable en Argentina y la consolidación de activos en la región.

Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa, obtuvo ganancias por 238.196 millones de pesos (473 millones de dólares) en el período abril-junio.

* YPF - La petrolera española Repsol pidió a un tribunal de arbitraje internacional medidas cautelares que eviten que se ejecute un acuerdo de la argentina YPF con la estadounidense Chevron, para la inversión en el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, dijo una fuente de la empresa.   Continuación...