Acciones de Brasil suben, índice Bovespa ronda los 49.000 puntos

martes 23 de julio de 2013 10:57 CDT
 

SAO PAULO, 23 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba al alza el martes, extendiendo su avance de la víspera, mientras los inversores desarmaban posiciones vendidas ante una mayor estabilidad en los mercados internacionales.

A las 1547 GMT, el Bovespa subía un 1,04 por ciento a 49.079 puntos, tras haber trepado un 1,66 por ciento en su máximo nivel del día.

Analistas interpretaban el movimiento de la bolsa paulista como una corrección de las bajas exageradas de los últimos meses frente a la mayor estabilidad del panorama internacional, principalmente por la baja reciente de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en las últimas dos semanas.

El escenario ha provocado un movimiento técnico de corrección en la bolsa paulista.

En la sesión, el Bovespa era impulsado por las acciones de Petrobras y de Vale, que ganaban un 1,23 y un 1,41 por ciento, respectivamente.

Las acciones de la minera MMX y las de la petrolera OGX, del grupo EBX de Eike Batista, trepaban un 12,08 y un 5,66 por ciento, respectivamente.

Los inversores están atentos a los resultados de las empresas brasileñas en el segundo trimestre.

Los papeles de Duratex subían un 2,60 por ciento a 13,80 reales, luego de que el principal productor de paneles de Brasil dijo que sus ganancias crecieron un 32,8 por ciento en el trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, la moneda brasileña, el real, se fortalecía un 0,59 por ciento a 2,2206 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)