Precios de bonos Tesoro EEUU caen antes de venta de deuda por 35.000 mln dlrs

martes 23 de julio de 2013 08:23 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes antes de la venta de 35.000 millones de dólares en notas a dos años, la primera parte de los 99.000 millones en deuda a mediano plazo esta semana, mientras los inversores esperan señales de una reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

Con pocos datos económicos de Estados Unidos programados para esta semana, analistas dijeron que los inversores se están enfocando mayormente en las ventas de la deuda del Tesoro.

Los rendimientos de los bonos han retrocedido este mes luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y otros funcionarios del banco central remarcaron que cualquier plan para reducir el programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales dependerá de los datos económicos registrados por la economía más grande del mundo.

Recientemente, autoridades de la Fed también enfatizaron que el banco mantendrá las tasas de interés referenciales a mínimos niveles récord durante un largo período, incluso cuando empiece a disminuir su programa de compra de bonos.

La mayoría de los economistas siguen esperando que la Fed reduzca sus compras de bonos en septiembre, según un sondeo de Reuters, aunque algunos participantes del mercado movieron sus expectativas para una fecha posterior de este año .

El informe de nóminas estadounidenses de julio que se publicará la semana que viene será el próximo gran catalizador económico que probablemente aporte pistas sobre el momento en que la Fed comenzará a reducir sus estímulos económicos. Ese dato se publicará el viernes el viernes 2 de agosto.

Los consejeros de la Fed quieren ver la tasa de desempleo cercana al 6,5 por ciento, debajo del 7,6 por ciento actual.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaban con una baja de 11/32 en precio, con un rendimiento de 2,524 por ciento el martes, por debajo de un máximo de 2,76 por ciento alcanzado el 8 de julio, pero bien por encima del 1,60 por ciento registrado a comienzos de mayo.

La incertidumbre sobre los tiempos de la Fed podría sumar presión a las ventas de deuda a cinco y siete años de esta semana. Los bonos son más sensibles a la política de tasas de interés.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves. (Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Patricio Abusleme)