Wall St cierra en alza pese a decepción por McDonald's

lunes 22 de julio de 2013 16:03 CDT
 

Por Alison Griswold

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - El índice S&P 500 marcó el lunes su tercer cierre consecutivo a niveles récord en la bolsa de Nueva York, acompañado en la subida por los otros referenciales principales del mercado, aunque los decepcionantes resultados de McDonald's pesaron sobre el Dow Jones.

Las acciones de los sectores bancario y salud fueron las de mejor desempeño, y en el caso de los valores financieros fue su décima subida en las últimas 12 sesiones.

Bank of America lideró al sector bancario, en tanto las acciones de UBS que cotizan en la bolsa de Nueva York subieron un 3,2 por ciento, a 19,23 dólares luego de que el banco suizo reportó utilidades trimestrales que superaron los pronósticos.

Para varios analistas, el mercado probablemente mantenga una tendencia alcista ante la ausencia de indicadores económicos, pero podría necesitar de resultados corporativos y pronósticos positivos para registrar grandes avances.

McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, reportó un ingreso neto menor al esperado y advirtió que los resultados para el año completo serán "desafiados" por una caída de las ventas en Europa, su mayor mercado.

Las acciones de McDonald's bajaron más de un 2,7 por ciento, a 97,58 dólares, presionando al promedio Dow Jones de acciones líderes.

Las acciones de Netflix Inc cayeron un 6,1 por ciento en operaciones después de hora, luego de que la compañía reportó una utilidad mayor en el segundo trimestre pero sumó menos abonados a su servicio de video online que lo que esperaban analistas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 1,8 puntos, o un 0,01 por ciento, a 15.545,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 3,44 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.695,53.   Continuación...