Futuros acciones EEUU recortan ganancias y operan estables tras resultados de McDonald's

lunes 22 de julio de 2013 07:52 CDT
 

NUEVA YORK, 22 julio (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses recortaban ganancias y operaban estables el lunes, presionados por un declive en los títulos de McDonald's luego de sus resultados y mientras los inversores tomaban ganancias tras otro máximo del índice S&P 500 el viernes.

Las ganancias de McDonald's Corp llegaron en una semana cargada de reportes, con alrededor de un tercio de las empresas del S&P 500 listas para publicar sus resultados, entre ellas Apple y Netflix Inc.

McDonald's reportó un aumento del 4 por ciento en su utilidad trimestral, mientras que las ventas globales en restaurantes establecidos estuvieron en línea con las expectativas de analistas.

Los títulos de la firma caían 2 por ciento a 97,75 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

El índice S&P 500 index logró el viernes su segundo máximo consecutivo, mientras que las acciones del Dow Jones y el Nasdaq cayeron tras decepcionantes resultados por parte de Microsoft y Google.

El lunes, los futuros del S&P 500 retrocedían 0,4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 8 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 5 puntos.

(Reporte de Angela Moon. Traducido al español por Damián Pérez)