EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Bradesco, Grupo Aval, BBVA Panamá, CFR, MPX, Antofagasta, Fresnillo, Hochschild, Almacenes Exito, EBX y Pemex

lunes 22 de julio de 2013 07:38 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1226 GMT:

BRADESCO - El segundo mayor banco del sector privado de Brasil dijo el lunes que sus ganancias netas en el segundo trimestre excluyendo ítems extraordinarios -un indicador conocido como ganancia recurrente- ascendieron a 2.978 millones de reales (1.330 millones de dólares).

Un sondeo de Thomson Reuters entre ocho analistas había pronosticado una ganancia recurrente de 3.021 millones de reales en el período.

* GRUPO AVAL y BBVA PANAMA - El colombiano Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero del país, informó el viernes que acordó la compra de la filial del español BBVA en Panamá en una operación valorada en 646 millones de dólares que supondrá una plusvalía neta para el banco español del entorno de los 150 millones de euros.

La operación se estructurará en tres partes, una en efectivo por la que Grupo Aval pagará 490 millones de dólares, otros 16 millones de dólares por ajustes por los resultados de BBVA Panamá desde el 1 de junio hasta que se cierre la operación, además de otros 140 millones de dólares de los dividendos que reparta el grupo y que irán a parar al banco español.

* CFR PHARMACEUTICAL - El principal accionista de Adcock Ingram de Sudáfrica dijo que preferiría a un comprador local para la segunda farmacéutica del país a la oferta de adquisición de 1.300 millones de dólares de la chilena CFR Pharmaceutical.   Continuación...