MONEDAS A.LATINA-Leves alzas podrían continuar esta semana

lunes 22 de julio de 2013 07:39 CDT
 

MONTEVIDEO, 22 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarían apreciándose levemente esta semana, pese al fortalecimiento del dólar frente a monedas como el yen, dado el apetito de los inversores por colocaciones en países emergentes.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, insistió el jueves en el Senado en que la política monetaria expansiva continuará, lo que apoya a las monedas de América Latina.

Bernanke dijo, sin embargo, que es "muy prematuro" aventurar si los datos "mixtos" de la economía estadounidense llevarían a la Reserva Federal a retrasar los recortes en los planes de estímulos monetarios.

A continuación, las previsiones para las principales monedas de la región.

MÉXICO:

* La moneda mexicana , que en las últimas cuatro semanas acumula una apreciación de alrededor de un 7 por ciento, tendría una pausa en los próximos días y se consolidaría alrededor de los 12,50 pesos por dólar.

El rango esperado por operadores va de 12,40 a 12,60 unidades por dólar y su movimiento estaría estrechamente vinculado a la agenda de datos económicos en Estados Unidos, el principal socio de negocios de ese país latinoamericano.

BRASIL:   Continuación...