Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por sólido dato de actividad fabril y sector laboral

jueves 18 de julio de 2013 15:28 CDT
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron el jueves luego de que alentadores datos sobre el sector laboral y la actividad industrial respaldaron la perspectiva de que la economía podría estar fuerte como para que la Reserva Federal reduzca sus compras de bonos.

El segundo día de testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no ofreció nuevos indicios sobre cuándo el banco central estadounidense comenzará a reducir su masivo programa de compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes, para posteriormente elevar las tasas de interés a corto plazo.

Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron a mínimos de dos semanas después de que Bernanke dijo el miércoles ante una comisión de la Cámara de Representantes que los planes de la Fed de reducir sus compras de activos este año no son definitivos y que aún dependen de la fortaleza de la economía.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió a 19,8 desde 12,5 en junio, excediendo con creces las expectativas de los economistas de una lectura de 7,8.

Más temprano, el Gobierno reportó que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 24.000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 334.000. Se trató de la menor lectura desde mayo y fue una baja mayor a la esperada por los analistas.

Las notas referenciales a 10 años operaron con una baja de 12/32 en precio, para rendir un 2,536 por ciento, un alza de 4,5 puntos base respecto al miércoles.

Los bonos a 30 años cayeron 29/32 en precio, para rendir un 3,633 por ciento, un alza de 5,6 puntos base respecto al miércoles.

El mercado de bonos del Tesoro se ha estabilizado después de una dramática ola vendedora que disparó los rendimientos de la deuda a 10 años a máximos de dos años de un 2,76 por ciento el 8 de julio. (Reporte adicional de Richard Leong, Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Patricio Abusleme)