Moneda cede y bolsa cierra estable en México tras datos EEUU, Bernanke

jueves 18 de julio de 2013 17:17 CDT
 

* Peso baja tras racha de ganancias

* Bolsa cierra sesión volátil en terreno positivo

* Analistas esperan continúe volatilidad en mercado accionario

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - La moneda mexicana perdió terreno el jueves mientras que la bolsa cerró sin cambios tras la divulgación de sólidos indicadores en Estados Unidos y declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiterando que mantendrá una política económica expansiva.

* En Estados Unidos, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró a comienzos de julio, ofreciendo señales de una economía fortalecida..

* Bernanke reiteró el jueves ante el Senado que mantendrá una política monetaria altamente expansiva y dijo que es muy pronto para juzgar si recientes señales "mixtas" de la economía de Estados Unidos llevarían a retrasar los planes de recortar sus compras de bonos más adelante en el año.

* La moneda mexicana retrocedió un 0.3 por ciento a 12.5170 por dólar, frente a los 12.4795 del precio de referencia de Reuters del miércoles, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de ganancias.

* No obstante, analistas destacan que los niveles en los que se ha negociado la moneda sugieren que en los siguientes meses se colocará de nueva cuenta cerca de su equilibrio, en 12 pesos por dólar.

* La fortaleza de la moneda podría acelerarse con la presentación de una esperada reforma energética en el Congreso.   Continuación...