Acciones en Estados Unidos suben tras declaraciones de Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 09:54 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Los índices de las acciones estadounidenses subían levemente el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró que el banco central espera comenzar a desacelerar su programa de compras de bonos a fines de este año.

En declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke se mantuvo fiel a los plazos mencionados por primera vez el mes pasado, indicando que la Fed suspendería la compra de bonos a mediados del 2014, aunque enfatizó que el plan podría estar sujeto a cambios.

Los mercados financieros han estado muy sensibles a la especulación sobre cuándo la Fed comenzará a desacelerar su programa de compra de bonos. Los comentarios de Bernanke y las minutas de una reunión de la Fed de fines de mayo alentaron una caída de un 6 por ciento en el índice S&P 500 durante junio.

Pero las declaraciones realizadas tanto por Bernanke como por funcionarios de la Fed en las últimas semanas han apaciguado a los inversores y borrado esas pérdidas, y el S&P alcanzó nuevos máximos el lunes.

El promedio industrial Dow Jones subía 31,34 puntos, o un 0,20 por ciento, a 15.483,19 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 5,85 puntos, o un 0,35 por ciento, a 1.682,11 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, ganaba 12,13 puntos, o un 0,34 por ciento, a 3.610,63 unidades.

Más tarde en la sesión, la Reserva Federal difundirá su Libro Beige, un compendio sobre las condiciones económicas.

En tanto, el Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inicios de construcciones de casas se redujeron un 9,9 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 836.000 unidades, el nivel fue el más bajo desde agosto del año pasado.   Continuación...