Peso México avanza y bolsa cae en espera reportes y Fed EEUU

martes 16 de julio de 2013 17:16 CDT
 

* Bolsa baja 1.64 pct, anota mayor caída desde el 20 de junio

* Inversionistas prevén débiles resultados corporativos 2do trim

* Mercados esperan testimonio de Bernanke en el Congreso

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - El peso mexicano ganó el martes y la bolsa cayó ante expectativas de débiles reportes corporativos, y previo al testimonio esta semana del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos de quien se esperan señales sobre el momento de una reducción de sus estímulos monetarios.

* La moneda finalizó en 12.62 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento frente a los 12.660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* La moneda avanzó frente a un dólar débil ante expectativas de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, reitere que la política monetaria seguirá siendo expansiva, en el testimonio bianual que ofrecerá ante comisiones legislativas el miércoles y el jueves.

* La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo el martes que la entidad debería empezar a reducir su programa de compra de bonos y llevarlo a su fin "en algún momento del primer semestre del año próximo".

* En la bolsa, el índice accionario líder IPC cayó un 1.64 por ciento o 662.81 a 39,659.51 unidades, en su tercera jornada de pérdidas. El IPC llegó a caer más de un 2 por ciento en la sesión.

* Los papeles que más influyeron en el desempeño del IPC fueron los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil , del magnate Carlos Slim, con un 3.22 por ciento menos a 3.23 pesos en un ajuste de precio por el próximo pago de un dividendo en efectivo de 0.11 pesos por papel.   Continuación...