ACTUALIZA 2-Banco central de México deja tasa estable aunque ve economía más débil

viernes 12 de julio de 2013 10:43 CDT
 

* Tasa de interés interbancaria a un día queda en 4 pct

* Desaceleración económica se acentuó en segundo trimestre

* Inflación consolidará tendencia a la baja (Agrega detalles, comentario de analista y firma de autor)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - El Banco de México (central) dejó estable el viernes en 4 por ciento su tasa clave de interés, pese a que la desaceleración de la economía se acentuó en el segundo trimestre por la debilidad del gasto interno y de las exportaciones que van en su mayoría a Estados Unidos.

La entidad monetaria dijo que los pronósticos de crecimiento para Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano, han continuado revisándose a la baja, a la par de una desaceleración más aguda de lo previsto en las economías emergentes.

"A la luz de la rapidez y profundidad con la que se ha dado la desaceleración de la economía, los riesgos a la baja para la actividad económica en México se han elevado", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

No obstante, los menores precios de las materias primas a nivel global anticipan un benévolo panorama inflacionario y, en el caso de México, el banco central no anticipa que la reciente depreciación de la moneda genere presiones al índice.

La inflación general de México, la segunda mayor economía de América Latina, se ubicará entre el 3 y el 4 por ciento a partir de julio, un rango congruente con el objetivo del banco central del 3 por ciento +/- un punto porcentual.   Continuación...