Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos por comentarios de Bernanke

jueves 11 de julio de 2013 09:55 CDT
 

Por Roberta Vilas Boas y Asher Levine

SAO PAULO, 11 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves, siguiendo el optimismo en los mercados internacionales tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la víspera que calmaron los temores a un pronto retiro del estímulo monetario en la mayor economía del mundo.

A las 1447 GMT, el Bovespa subía un 1,56 por ciento a 46.195 puntos.

"Los mercados mundiales amanecieron bien hoy porque Bernanke hizo una declaración que el mundo no estaba esperando", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor, en Sao Paulo.

"Ultimamente, el mercado estaba nervioso porque las personas no tenían certeza de cuándo iría a ocurrir el retiro de los estímulos (de la Fed)", añadió.

Bernanke dijo el miércoles que la Fed mantendrá una política expansiva.

No obstante, Santos dijo que los recientes avances del mercado accionario local no necesariamente significan una recuperación del Bovespa.

"Aún me preocupa la próxima temporada de resultados, considerando la desaceleración de la economía local y el efecto de la depreciación del real para algunas empresas", agregó Santos.

JPMorgan Securities bajó el jueves su recomendación para las acciones brasileñas a "subponderar" desde "neutral", argumentando expectativas de ganancias excesivamente optimistas, el impacto de la desaceleración económica mundial y la incertidumbre en los mercados por la aplicación de políticas.   Continuación...