MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

jueves 11 de julio de 2013 08:26 CDT
 

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Como se esperaba, la inversión fija bruta creció en abril un 5.9 por ciento a tasa interanual, favorecida por el efecto calendario. No obstante, al descontar este factor, registró una caída mensual del 1.3 por ciento, ante un decepcionante resultado en construcción.

"Los resultados de la inversión en maquinaria y equipo fueron alentadores tanto a tasa mensual como anual, los cuales parecen comenzar a reflejar cierto grado de confianza en que la economía crecerá a un buen ritmo en el mediano plazo".

"Sin embargo, el avance anual en construcción fue aún modesto (...), lo cual continuará siendo una limitante para la aceleración de la inversión total en el corto plazo".

  Continuación...