Bonos del Tesoro EEUU cierran con mínimos cambios

martes 9 de julio de 2013 17:12 CDT
 

(Actualiza con valores al cierre)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos conservaron el martes la mayor parte de las subidas de las sesiones previas, indicando el respaldo de los inversores a los niveles actuales tras la reacción del mercado a la perspectiva de un recorte del programa de estímulo de la Reserva Federal.

Desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mencionó en mayo el eventual recorte del programa de compra de bonos, los precios de los bonos del Tesoro han caído y los rendimientos de los papeles referenciales a 10 años han subido alrededor de un punto porcentual.

Los precios volvieron a bajar el 5 de julio luego de que el reporte de empleo de junio resultó mejor a lo esperado por el mercado. Pero el lunes, al menos una porción de inversores vio la oportunidad en los precios bajos y compró bonos, provocando su aumento y haciendo bajar los rendimientos.

El hecho de que gran parte de la subida se haya mantenido el martes dio al rebote más credibilidad. Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años no sufrieron cambios, con un rendimiento del 2,63 por ciento.

La noción de que los bonos ahora lucen más atractivos para los inversores fue respaldada por la buena demanda en la subasta de títulos del Tesoro a tres años por 32.000 millones de dólares.

El Tesoro venderá deuda a 10 años el miércoles por 21.000 millones de dólares y bonos a 30 años el jueves por 13.000 millones de dólares.

El mercado estará atento el miércoles a la difusión de las minutas de la reunión de la Fed del 18 y 19 de junio, pero las palabras de Bernanke en una conferencia son aún más esperadas. Para algunos analistas, la perspectiva de escuchar las últimas ideas de Bernanke ayudaron a calmar el mercado el martes.

El presidente de la Fed hablará en Cambridge (Massachusetts) a las 2010 GMT y luego responderá preguntas del público. (Editado por Rodrigo Charme)