Wall St prolonga repunte por optimismo sobre resultados

martes 9 de julio de 2013 16:19 CDT
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Las acciones subieron el martes por cuarta sesión consecutiva en la bolsa de Nueva York porque los inversores apuestan a que las compañías superarán las bajas estimaciones de ganancias trimestrales de esta temporada, lo que traería resultados mejores a lo esperado y alimentaría aún más el repunte.

El impulso alcista en los últimos días ha llevado al índice referencial S&P 500 a apenas un 1 por ciento de su cierre récord de 1.669,16 puntos, registrado el 21 de mayo.

Los avances también sugieren que los inversores están cada vez más cómodos con la perspectiva de que la Reserva Federal recorte su estímulo económico, que ha sido un factor importante del repunte bursátil este año.

Las acciones de FedEx Corp subieron en medio de especulaciones de que el multimillonario William Ackman podría hacer una gran inversión en la compañía. El papel ganó un 4,4 por ciento, a 103,15 dólares, su cierre más alto desde mediados de marzo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 75,65 puntos, o un 0,50 por ciento, y cerró en 15.300,34 unidades, mientras que el S&P 500 subió 11,85 puntos, o un 0,72 por ciento, a 1.652,31.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 19,43 puntos, o un 0,56 por ciento, y cerró en 3.504,83 puntos.

Nueve de los 10 sectores industriales del S&P 500 terminaron en alza. Los sectores materiales e industria registraron los mayores avances después de que Alcoa Inc ratificó su pronóstico de demanda global de productos de aluminio al reportar resultados el lunes.

En gran parte, los analistas esperan que los resultados del segundo trimestre sean flojos, pero las expectativas son que repunten a lo largo de lo que resta del año. Pese a esto, los inversores están comenzando a pensar que las estimaciones previas podrían haber sido rebajadas en demasía.

Los analistas esperan que las ganancias de las compañías que integran el S&P 500 crezcan un 2,9 por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, bastante por debajo del 6,1 por ciento que se pronosticaba en abril. (Editado por Hernán García)