FMI baja previsión de crecimiento global 2013 por desaceleración mercados emergentes

martes 9 de julio de 2013 08:50 CDT
 

WASHINGTON, 9 jul (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su estimación de crecimiento económico mundial en el 2013 por quinta vez desde inicios del año pasado, debido a una desaceleración en las naciones emergentes y las dificultades generadas por la recesión en Europa.

En su informe de medio año sobre la economía mundial, el FMI también advirtió que la expansión mundial podría enfriarse más ante el término de los estímulos monetarios de Estados Unidos, que podría provocar menores flujos de capital y afectar el crecimiento en las economías emergentes.

El Fondo redujo su previsión de crecimiento mundial en 2013 a 3,1 por ciento, por debajo de su estimación de 3,3 por ciento brindada en abril. También recortó su pronóstico para el 2014 a una expansión del 3,8 por ciento respecto del 4 por ciento previsto anteriormente.

Para las economías emergentes, el FMI ahora espera un crecimiento de 5 por ciento en el 2013 y de un 5,4 por ciento el año próximo, con expectativas de una desaceleración en China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. (Reporte de Anna Yukhananov. Traducido al español por Marion Giraldo. Editado por Mónica Vargas)